miércoles, 15 de julio de 2009

ESE DIA TAN ANSIADO


Esa mañana Malena despertó mas ilusionada que nunca, había esperado ese día muy ansiosa desde hacia varios años atrás, día tras día tachaba en el calendario casa día que pasaba y la cuenta regresiva acababa de terminar, el gran día había llegado y solo quería disfrutar de ese...su gran día.

A las 9 de la mañana empezó a hacer ruido en su habitación, para disimuladamente hacerle saber a quienes estaban en la casa, que ya estaba despierta, basto 4 minutos para que sus amigas y su madre entraran a la habitación con una torta y una bandeja llena de tazas, se hizo la sorprendida y mientras le cantaban el feliz cumpleaños, ella miro uno por uno los rostros de quienes estaban en su habitación y entonces comprobó que faltaba una persona, no quiso preguntar pero aunque intentara disimularlo le había molestado.

Luego de haber empezado el día tan maravillosamente se vistió y junto a sus amigas salieron a mostrarle el pasacalle que sus padres le habían regalado, ella imaginaba que al igual que todas sus amigas iba a tener el tan popular pasacalle pero lo que la sorprendió fue ver que en las partes en blanco había frases y dedicatorias de todos sus seres mas queridos, no perdió tiempo y fue leyendo uno por uno y la mayor alegría brillo en sus ojos cuando el encontró un mensaje de quien era su gran amor, no correspondido pero gran amor al fin.

Todo había sido como lo soñó, al terminar el día se acostó con la alegría de haberlo pasado maravilloso y con la ilusión de saber que aun le faltaba tres días para la gran noche...esa que con tantas fuerzas había añorado, esa fiesta que sus padres con mucho sacrificio y voluntad le habían organizado, cerro los ojos y por varios minutos se dedico a repasar cada llamado, cada saludo, cada visita que había obtenido...y seguía sin entender porque una de sus grandes amigas no había aparecido en ese...el día mas importante de su vida.

Los días anteriores a la fiesta fueron interminables, Malena estaba nerviosa y no intentaba disimularlo, todos sus afectos estaban cerca de ella ansiando que llegara la gran noche...y al cabo de 72 horas llego, parecía una princesa viendo su sueño convertirse en realidad, y aunque disfruto de esa noche a mas no poder fue muy fuerte descubrir que la persona a quien tenia a su lado no era a la cual amaba, ella siempre lo supo pero el tener a los dos tan cerca le hizo comprobar que lo único q la unía a su novio eran los buenos momentos que a diario compartían.

Cuando llego el momento del vals, su cuerpo se paralizo de tanta emoción no podía creer que toda esa gente estuviera ahí por ella, amaba ser el centro de la reunión, disfrutaba mucho el estar rodeada de todos sus familiares y amigos. La ilusión se había vuelto realidad y sumado a eso el hecho de que pudiera bailar con su verdadero amor habían hecho de esa noche la más hermosa que Malena haya vivido, a pesar de la culpa de no corresponderle el sentimiento a su pareja, ella solo se justificaba diciendo que no había medido las consecuencias...y nada pudo empañar la gran felicidad que ella sentía.

Desde ese día nada volvió hacer igual, su novio pudo notar que seguía amando a otro hombre pero igual siguió al lado de ella, suele suceder...el no aceptaba perderla y estaba convencido que con tanto amor iba a lograr una devolución de afecto. Ella seguía su lado porque no se atrevía a dejarlo, el temor a luego arrepentirse la unió a el durante mas de un año y cuando menos se dio cuenta termino enamorada y muy arrepentida de haber perdido tanto tiempo atrás de un amor tan loco e imposible.

Malena y Valentín siguieron con su relación por un par de años mas pero él ultimo tiempo algo había cambiado, ella estaba enamorada y a él pareció importarle otras cosas, la vida misma le hice pasar a Malena por las situaciones que anteriormente ella le había causado a Valentín.
Cuando ella pudo ver con claridad lo que estaba sucediendo opto por abandonarlo pero no imagino que esta vez el no retrasaría como tantas veces si lo había hecho. Para ese entonces ella estaba con la locura de su viaje de egresados, la alegría de compartir el ultimo año de colegio con todos sus amigos, la realidad mantenía su mente tan ocupada que no pudo darse cuenta cuanto le dolía haberse separado d Valentín, cuando se fue de viaje de estudios todo cambio, el estar tan lejos de sus afectos y con tantos momentos de soledad pudo comprobar que no amaba nada en la vida tanto como a Valentín, es por eso que durante los diez días que estuvo allá solo se dedico a planificar como seria la reconciliación, le compro varios obsequios y todos tenían un significado en particular.
lo primero que hizo al regresar es correr a buscarlo pero triste fue el panorama con el que se encontró, él estaba distante y muy cambiado, ella no imaginaba lo que estaba sucediendo, su ingenuidad no le permitió ver mas allá del pasado y fue por eso que le costo varias semanas aceptar que él ya no estaba solo, comprobar que ya no la amaba, pero sus amigas y su familia le hicieron ver que ese gran amor que habían compartido había quedado atrás, ahora solo la esperaba una lucha muy triste para lograr rehacer su vida, sin el...su gran y eterno amor.

Los meses posteriores a esos días fueron muy duros, a raíz de tantos dolores su carácter cambio, quería demostrar que la ruptura y el hecho de que Valentín rehiciera su vida sin ella tan pronto, no la habían afectado pero sus seres más cercanos sabían el infierno que ella estaba padeciendo y no podían creer como ese hecho le había cambiado tanto la vida, no sospechaban que lo amaba tanto, no sabían cual débil era pero menos aun creían que ella iba a decaer tanto. Para superar todo eso decidió hacer un viaje, todos creyeron que volvería recuperada pero para el asombro de quienes sabían de su dolor, Malena volvió con el corazón partido en dos y con ganas de vengarse de quien había sido su gran amor.
Y así fue como ella se perdió de disfrutar momentos maravillosos por estar empeñada en causarle dolor a Valentín. nada pareció resultar y entonces ella opto por dejar el pasado atrás y comenzar a vivir su vida, empezando por aceptar que sin él aun ella seguía con vida y era justo y necesario que saliera adelante...y por supuesto que lo logro.

1 comentario:

  1. Es jodido ser "la soltera" pasados los 25, no?
    Acá otra igual, también de Rosario, que te acompaña en el sentimiento (juas!)

    Un beso, me gustó el blog, no lo abandones!

    ResponderEliminar